ESTA DISCUSIÓN HA SIDO CERRADA.

¿Cual es el máximo grosor de corte para el Silhouette CAMEO / Portrait?

Actualizada en on 13 abril, 2016 Silhouette CAMEO
32 on 9 julio, 2014

Muchos usuarios y usuarias se cuestionan que tipo de materiales se pueden cortar con el plotter de corte Silhouette CAMEO y el Silhouette Portrait. Aquí les daremos una breve explicación.
Si hablamos de Papel…
Generalmente todo mundo tiene catalogado los papeles, cartulinas y diversos materiales por gramos, gramaje o .gr. En realidad es muy difícil dar una especificación en esta unidad de medida como grosor máximo de corte ya que es muy diferente cuando se habla por ejemplo de un Papel Bond de 220 gr. nacional a uno importado del mismo grosor, ya que ambos probablemente sea el mismo grosor especificado en gramos, sin embargo puede ser uno mas grueso que otro.

Por ello la especificación real de Silhouette America es 30 milésimas de pulgada o bien hasta 0.8 mm de grosor (antes de 1 milímetro).

Dentro de este parametro especifico, podemos encontrar todos los papeles mas comunes:

  • Papel Couche 100 gr., 200 gr. e incluso un 300 gr.
  • Papel opalina.
  • Papel fotográfico.
  • Papeles para invitaciones o scrapbook.
  • Papel imantado para ser impreso.
  • Papel o vinil para stencil.
  • Similares.

Si hablamos de Viniles…
Técnicamente nos basamos en la misma unidad de medida (0.8 mm / 30 mil.). Sin embargo para el recorte de viniles no requerimos tanta profundidad de corte ya que lo que nos interesa es el corte de la superficie del material para dejar por debajo el papel cera o liner.

Dentro de este parametro especifico, podemos encontrar todos los viniles mas comunes:

  • Vinil calandrado.
  • Vinil textil termoadherible.
  • Vinil reflejante.
  • Vinil frost o para simular biselado en vidrios.
  • Similares.

La unica excepción en el vinil es el que se conoce como “grado diamante” el cual es muy utilizado para la señaletica en carreteras y es un material un poco grueso y compuesto de un tejido especial el cual podría dañar nuestro equipo.

  • Ligada a
0 on 23 octubre, 2014

es decir que para los vinilo textiles termoadherible la ubicación seria 8 y par los vinyl flock 9???.
o me gustaría saber la tabla de presiones según papeles
gracias

  • Ligada a
Cancelar
1 on 23 octubre, 2014

es decir que para los vinilo textiles termoadherible la ubicación seria 8 y par los vinyl flock 9???.
o me gustaría saber la tabla de presiones según papeles
gracias

on 31 octubre, 2014

Que tal. Esa especificación te la da el mismo software Silhouette Studio al momento que seleccionas determinado tipo de material, te va indicar cual es el adecuado… Saludos.

Show more replies
  • Ligada a
Cancelar
1 on 4 noviembre, 2014

Pero entonces ¿se puede cortar tela? porque he leido que hace falta una cuchilla especial y que además el fieltro no lo corta o por lo meno no todo los fieltros.
Muchas gracias

on 10 noviembre, 2014

Si es posible cortar tela, solo requieres la Navaja Silhouette Fabric… Si es posible cortar fieltro delgado, mientras no sobrepase los 0.8 mm de grosor, pero esto no es garantizado por el fabricante.

Saludos, =)

Show more replies
  • Ligada a
Cancelar
2 on 27 enero, 2015

Amigos tengo serios dramas al cortar el papel glossy (fotografico) he desperdiciado material mucho… hice todos los pasos… y sigo sin poder solucionarlo…. la verdad estoy muy desepcionada de mi Cameo….

on 27 enero, 2015

Vivinacul. Platicanos un poco mas de tu situación. ¿Que problema estas presentando exactamente…? En que estado se encuentran tus cuchillas y cutting mat? 

Saludos.

on 3 julio, 2015

Yo corto papel glossy en la Cameo normalmente! si deseas te ayudo 🙂

Show more replies
  • Ligada a
Cancelar
1 on 28 enero, 2015

Hola y en cuanto a grosor mínimo? apenas usé papel bond a color y se pegó todo en la hoja transportadora fue un caos despegarlo y supongo es porque el papel es muy delgadito, que será mínimo cartulina?

on 29 enero, 2015

Cuando la hoja es nueva o aun tiene mucho adhesivo se recomienda no hacer presión al material al momento de pegarlo, ya que puede ocurrir esto que menciona. Para materiales muy delgados como el bond se recomienda la hoja transportadora “LIGHT” la cual tiene un adhesivo mucho mas suave que la hoja regular.

Show more replies
  • Ligada a
Cancelar
4 on 29 enero, 2015

de que medida debe cortarse la hoja de vinyl para que no se “resbale” y se salga esta bien tomar como referencia la de la hoja transp?

on 29 enero, 2015

Sammy, lo ideal es cortarla a 30 cm o con un poco de rebase para que los rodillos pisen bien le material.

on 31 enero, 2015

Puede cortar tela canasto?  Es con la que se fabrican bolsas y maletas.
Quiero intentar cortar parches bordados sobre éste material. Obviamente
sería sólo el borde. Se podrá?

on 31 enero, 2015

En definitivo no lo sugerimos, podría dañar tu equipo. La fuerza del motor no es suficiente para ese tipo de material. Lo que tu requieres es probar con equipos industriales CNC. Saludos!

on 1 febrero, 2015

Ok! Gracias por su respuesta!

Show more replies
  • Ligada a
Cancelar
1 on 15 abril, 2015

Hola, he usado varios viniles textiles thermo-adheribles y solo corta los delgados……si empiezo a ajustar a un número mayor en la navaja el vinilo es dañado. Les han reporatdo esto?

on 17 abril, 2015

En lo absoluto. Sin embargo tu has probado con alguna navaja nueva?
Cuando se genera mayor presión y la navaja NO tiene filo, es cuando se daña el material. Cuando la navaja esta al 100% o en optimas condiciones. CORTA incluso llegando a su base o liner.

Saludos,

Show more replies
  • Ligada a
Cancelar
1 on 10 junio, 2015

Hola buenas noches!, estoy un poco desesperada ya que estoy intentando cortar una cartulina gruesa como para invitación, en una hoja tamaño carta me caben 4 invitaciones, la primera la corta bien, la segunda regular y las dos ultimas solo se ven como grabado en cartulina, ya no se que hacer!, ya limpie la cuchilla, la puse en distintos numero desde el 3 hasta el 8 y prácticamente pasa lo mismo! con el detalle que en la primer invitación ya perfore el tapete 🙁

on 23 julio, 2015

Nunca es bueno limpiar una cuchilla por que al hacerlo ocasiona que no tenga un giro natural adecuado. Lo mejor es cambiar por una cuchilla nueva y trabajar con un tapete limpio con poco uso o bien nuevo. Prueba con la función de doble corte.

Show more replies
  • Ligada a
Cancelar
1 on 3 julio, 2015

Hola compré una silhuoette portrait y después de cinco cortes de opalina de 220 grs, ya no corta bien, sólo rasga el papel y le puesto la navaja en profundidad 8 y aún así no corta el papel. La navaja es nueva, me podrían ayudar? Gracias.

on 3 septiembre, 2015

Posiblemente tu navaja esta sucia. Suele guardar residuos de papel que evitan que haga su función correctamente. Revisaba y dale un poco de limpieza. Saludos

Show more replies
  • Ligada a
Cancelar
1 on 3 julio, 2015

tal vez debas chequear la configuracion de la cuchilla, antes de mandar a cortar, en velocidad le pones un 1 y en profundidad 33

on 3 septiembre, 2015

Exacto!

Show more replies
  • Ligada a
Cancelar