Las preferencias de Silhouette CAMEO 2 no tiene el boton “Controller”

Updated on 23 diciembre, 2014 in Software
5 on 10 diciembre, 2014

Tengo una Silhouette CAMEO 2 que funciona perfectamente con Silhouette Studio pero necesito usar la cortadora con otros programas, para lo cual la instale como impresora usando los controladores que vienen en el software incluido (disco) ya que uso Windows 7 de 64bits y estos no se instalan en automático.

Una vez que tengo instalada, identificada y enlistada la cortadora junto con las otras impresoras conectadas a mi equipo, entro a Preferencias de Impresión y al parecer todo normal con su Basic Setup/Cutline Settings pero le hace falta el botón inferior Controller (que si aparece con la CAMEO 1) el cual abre una nueva ventana con todas las propiedades de corte como: tipo de material, velocidad, grosor y de mas ajustes que me parecen esenciales.

Mi duda es, ¿estos ajustes ya no son necesarios, están deshabilitados, es un error de los controladores, serán opciones disponibles en futuras versiones (del controlador) o simplemente Silhouette ya ha limitado a la CAMEO 2 para ser usada exclusivamente con su propio Software?, ya que por lo que me he encontrado tampoco están disponibles para la Silhouette Portrait.

Saludos.

• Liked by
Reply
0 on 15 diciembre, 2014

Me puse en contacto con Silhouette America para consultar ¿por qué Cameo 2 está limitada y los controladores incompletos?, pero solo he recibido respuestas simples y escuetas (no sé porque hasta con un tono burlón), sin intención alguna de resolver el que consideraba un error en su controlador, pero probablemente sea con toda la intención para que otros programas como Pepakura no tengan la opción de cortar con la “nueva” Silhouette Cameo 2, ya que por años se podía hacer sin ningun problema con el primer modelo Cameo. De haber sabido me hubiera comprado la Cameo original y de paso me ahorraba algo de dinero.

Aquí un ejemplo de cómo cambiaron el controlador al eliminar el botón Controller, sin este botón se pierde el registro y la cortadora solo marca ligeramente el material, así como lo comente anteriormente no existen las opciones avanzadas como el tipo de papel, velocidad, grosor y de mas ajustes esenciales:

Ventana con son los ajustes avanzados de los controladores Silhouette Cameo (modelo original) y que son inexistentes en con Cameo 2:

• Liked by
Reply
Cancel
0 on 16 diciembre, 2014

En realidad Silhouette America nunca ha dado como opción el poder trabajar con la Cameo como una “impresora” para utilizarla desde otros softwares, ellos siempre se han apegado a que el plotter funciona con su propio software “silhouette studio” solamente y con el plug in “silhouette connect” para corte directo desde corel e ilustrador. Es posible que por eso estas opciones que mencionas no funcionen de manera correcta y no te den un soporte al respecto, ya que no es la forma en que ellos garantizan el buen funcionamiento del equipo. Saludos.

• Liked by
Reply
Cancel
0 on 16 diciembre, 2014

Entonces, ¿por qué antes de instalar el controlador (que provee Silhouette en su CD junto con el software SilhouetteStudio) de mi Cameo2 me aparecía como dispositivo USB desconocido y después de la instalación me aparece junto a las Impresoras en el Panel de control (Windows) con la opción de visualizar su propia ventana de preferencias de impresión?.

En la primera imagen se ve claramente la representación (simbólica) de cada una de las versiones: CAMEO (1) y CAMEO 2. No me pueden decir que eso lo instalo Pepakura como Silhouette America me quiere hacer creer (el peor soporte que nunca antes he tenido), por que el software “Pepakura Viewer 3 for Silhouette CAMEO” es del 2012 y la Cameo 2 es del 2014.

¿Entonces Tamasoft previo el diseño de la CAMEO 2, desde 2 años antes que fuera puesto en venta?

• Liked by
Reply
Cancel
0 on 23 diciembre, 2014

Si sería interesante que Silhouette America pudiera aclarar esta situación del por que incluyen un controlador en su CD, cuando el cameo puede trabajar sin problemas y sin necesidad de controladores con su propio software y variantes del mismo, pero lo que si es claro es que ellos en ningún momento ofrecen esta opción de corte en sus opciones del mismo, es posible que por ello (como lo mencionas anteriormente) ya no aparezca un controller en la nueva versión (de manera intencional) para evitar esta forma de corte, pensando tal vez en que Tamasoft desarrollo esta opción por cuenta propia, incluso es curioso que esta opción de Pepakura tampoco sea compatible con el silhouette portrait.

• Liked by
Reply
Cancel
0 on 23 diciembre, 2014

Después de mucho tiempo de estar enviando reportes e intercambiar datos con Silhouette America, entendieron el problema y me comentaron que su equipo de ingenieros está resolviendo este y otros problemas (de software) que han surgido con el modelo Cameo 2.

• Liked by
Reply
Cancel