Mi cameo suena muy duro y feo y no corta

Updated 7 days ago in Silhouette CAMEO
7 on 26 enero, 2016

Buen día, desde hace unos días mi Cameo presenta una falla, el motor de la cuchilla se mueve (a veces) de un lado al otro al encender la Cameo y suena muy duro y feo, Se detiene a veces a medio rodillo  no corta. Hace el trámite de cortar y se mueve el tapete y la cuchilla baja y sube pero sólo en línea recta. A veces funciona(ba) bien, ya no he logrado hacer ningún proyecto. ¿Alguien podría ayudarme? Muchas gracias

 
  • Liked by
Reply
0 on 28 enero, 2016

Edwin en realidad lo que le sucede a tu maquina es lo siguiente. Por el mismo uso y el corte de materiales gruesos como lo es cartulina, estoy casi seguro que alguna resto de un corte hecho, se quedo atorado en uno de los engranes del equipo. Por ello no le permite correr de forma adecuada y hace mucho ruido. Lamentablemente eso sucede por no mantener el equipo limpio después de cada proyecto. Las mismas vibraciones ocasionan concentrar esos residuos o restos de cartulinas en los engranes.

Por parte de Silhouette no existe algún procedimiento de limpieza para esto. Ya que implica abrir totalmente el equipo, lo que ocasiona romper los sellos internos del equipo y anular la garantía en tu país siempre y cuando haya sido adquirido con un distribuidor de Silhouette. 

Muchas personas optan por llevar su equipo a centros de reparación de impresoras, donde tienen todas las herramientas, el cuidado y sobre todo la paciencia de hacerlo de forma correcta para darles una limpieza interna. 

OJO. En realidad, ese tipo de situaciones no entra en garantía de tu equipo. Por que es un daño a consecuencia de un posible mal uso o poca limpieza después de cada proyecto. Las garantías de Silhouette solo aplican cuando son defectos de fabricación.

Saludos.

 
 
  • Liked by
Reply
Cancel
1 on 29 enero, 2016

Vale, muchas gracias. Pues el equipo ya lo envié a revisión con mi distribuidor. Estoy a la espera de respuesta de ellos. Pregunta tonta: ¿cómo se le da una limpieza después de cada proyecto? Porque la cuchilla sí la limpio y afilo recurrentemente. Gracias

on 29 enero, 2016

Edwin, nos referimos a limpieza después de cada proyecto a que seas cuidadoso posterior a cualquier corte, sobre todo de papel y cartulina, a que los residuos que queda en la hoja transportadora o mat, no caigan sobre el equipo. Recomendamos utilizar un spray de aire comprimido para sacudir todos los residuos de la superficie, ya que estos se pueden quedar en el equipo y con las vibraciones caer al interior. Por ello es ideal mantenerlo siempre limpio. Saludos!

Show more replies
  • Liked by
Reply
Cancel
0 on 9 mayo, 2019

Buenos dias , Tengo una silhouette cameo 2 estaba cortando muy bien y de repente las correas correas comienzan a vibrar y sonar como extractor. NO quiere cortar yo regularmente lmpio la maquina cuando termino de usarla. y cuando la enciendo suena y vibra y el carrete se queda a mitad no mueve a ningun lado….

  • Liked by
Reply
Cancel
2 on 23 julio, 2019

Buen día. Acabo de comprar mi silhouette portrait 2. Es la primera vez que lo abro y estoy siguiendo todas las instrucciones, sin embargo al momento de prenderlo por primera vez hace un ruido super fuerte y no entiendo porque si es nuevo. Espero puedan ayudarme

7 days ago

Hay basura en el piñón q esta debajo del piñón del motor q esta al lado izquierdo, en mi taller he encontrado vinil sobre ese piñón

7 days ago

+50671299700 mi WhatsApp con gusto te ayudo

Show more replies
  • Liked by
Reply
Cancel