No está cortando bien el dibujo

Actualizada en on 27 diciembre, 2017 General
70 on 18 julio, 2015

Buenos días, necesito ayuda porque mi cameo no está cortando bien el dibujo, cuando la apagué funcionaba correctamente y cuando la encendí al otro día tiene este problema, les pido por favor me ayuden. Desde ya muchas gracias.

  • Ligada a
Respuesta
0 on 23 julio, 2015

Tienes que ser mas especifica en tu problema, con algún ejemplo y dando información no tan superficial para poderte ayudar. Saludos.

  • Ligada a
Respuesta
Cancelar
1 on 16 noviembre, 2015

holaaa… a pesar de hacer la calibración correspondiente y el ajuste en las diatancias 1-2 y A-B, me corta desfasado! es un problema que no tenia hace 2 semanas, ya probé de todo.

on 3 febrero, 2016

¿te corta desfasado en la función de print and cut o en un corte directo sobre papel sin impresión?

 

Show more replies
  • Ligada a
Respuesta
Cancelar
1 on 29 enero, 2016

mirá, no sé que querés decir con que no corta bien…
pueden ser muchas cosas,
la cuchilla,
tal vez no calzas bien lo que vas a cortar en los rodillos,
etc etc etc
si son las cuchillas, bueno
si son los rodillos y se te sale la hoja, seguro que no va a cortar para nada bienen el manual hay un instructivo que explica cómo ajustar los rodillos
con paciencia que lo podés hacer
salu2

on 29 enero, 2016

 muy acertada tu respuesta. Pienso que debemos de ser un poco mas especificos y especificas en los problemas técnicos con los equipos. Siempre es importante dejar en claro todo el panorama, anexar fotos o links a videos con el problema para ver si se trata de una falla por parte de un proceso o protocolo de corte o bien un defecto de fabrica del equipo. Que en realidad sabemos que Silhouette siempre se ha caracterizado por tener altos niveles en la fabricación de los mismos, sin embargo son equipos electrónicos que siempre pueden fallar. Saludos!

Show more replies
  • Ligada a
Respuesta
Cancelar
4 on 3 febrero, 2016

Que ta, estoy considerando hacerme de un Cameo pero tengo la duda de ¿qué tiempo de vida estimado tiene?

 

on 3 febrero, 2016

Hola, en realidad el tiempo de vida puede ser relativo según el uso y sobre todo el trato que se le de al equipo. Pero existen ejemplos de personas que aún siguen trabajando con los primeros modelos de estos plotters incluso antes de llamarse Silhouette, son equipos que pueden ser del año 2009 aproximadamente. Son equipos de muy buena calidad que con el uso indicado y el cuidado pueden durarte mucho tiempo.

 

on 3 febrero, 2016

chek

mirá, la Cameo es una maquinita sencilla, para darle uso “hogareño”

en el caso que la quieras para hacer plotters de vidrieras te va a servir

pero no en una gran gran escala

para vinilo corta con cuchila en “1”

o sea usa poca la cuchilla

si usás poco la cuchilla y no tenés que hacer muchos cortes, te va a servir y mucho

y, por que me explicaron, si por ejemplo la querés para cortar glitter o algo así, con la cuchilla en 6, 7, 8 o 10 que es para uso textil, fuiste

se te gasta la cuchilla y a comprar una nueva

y son caras

no son baratas

bueno para mí que vino en argentina y en el interior del país…

espero haberte ayudado

salu2

 

on 3 febrero, 2016

chek

me olvidaba

para hacer cartelería en vinilo, o sea plotteado

el programa con el que viene la cameo no te sirve mucho

hay que pagar en dólares un programita

que te permite por ej usarla desde corel X5 seguro

y, si bien dice que puede hacer plotters de 30cm a 3metros

esto me es medio en teoría

mucho divague

la realidad y depende cómo ajustes el vinilo (mejor que tenga unos 32,5cm de ancho y que sobre vinilo de lado derecho, sino se sale el vinilo y te corta mal mal mal)

una medida de cartel como optimista que podés hacer es de 30cm x 60cm, pero muy optimista… maso son 12″ x 24″

como el vinilo va para un lado y para el otro

la Cameo tiene que estar a cierta altura del piso, maso 80cm, 1metro

o se te podés imaginar si hacés carteles de 30cm x 3metros

el vinilo sube y baja 2,80 metros

a qué altura tenés que tener la maquinita?

no es recomedable eh…

otra

una vez plotteado hay que ponerle un transfer o “transportador”

hasta acá todo bien

después es el tema de la colocación

que todavía no acerté con el transfer

sí con el vinilo que pega como una piedra

salu2 nuevamente

on 3 febrero, 2016

Gracias por tu aportación =) Saludos!

 

Show more replies
  • Ligada a
Respuesta
Cancelar
0 on 17 febrero, 2016

Hola, soy nuevo en esto y he estado investigando sobro como adquirirla, pero veo que todas las ofertas son diferentes, mi duda en si es, cuantos modelos existen y cual es el más completo… gracias de antemano!

 

 

  • Ligada a
Respuesta
Cancelar
1 on 17 febrero, 2016

Hola, soy nuevo en esto y he estado investigando sobro como adquirirla, pero veo que todas las ofertas son diferentes, mi duda en si es, cuantos modelos existen y cual es el más completo… gracias de antemano!

 

 

on 17 febrero, 2016

Hola, todo depende de que tipo de trabajo quieras realizar. En realidad en esto se puede basar tu decisión. Por ejemplo si piensas cortar vinil definitivamente te recomendamos el Silhouette Cameo o el Silhouette Portrait, si quieres trabajar con distintos terminados o materiales te recomendamos Curio, aunque esta trabaja en áreas mas pequeñas. Saludos.

 

Show more replies
  • Ligada a
Respuesta
Cancelar
4 on 20 febrero, 2016

hola, llevo mas de 3 años con la cameo y nunca habia tendio problema alguno para realizar el print and cutt. Ahora llevo 3 días desperdiciando enormemente el papel de mis impresiones ya que me corta desfasado y mas grande y deforme la forma que quiero cortar. Ya he intentado todo y simplemente me corta mal, ya no se que hacer, al principio me cortaba bien la primera hoja pero despues nada. Cuchilla buena, tapete limpio y con buen pegamento. Lee bien las marcas de registro pero siempre corta desfasado. Me urge solucionarlo porque tengo que entregar varios pedidos, te adjunto una foto para que veas. La configuracion tanto de mi impresion como del documento son correctas

 

on 20 febrero, 2016

Hola, ¿tienes la última versión del software instalada?, esto es importante. Pueden ser muchos los factores, desde esto que te comento del software hasta que pueda necesitar una calibración el equipo, que esta la puedes hacer tu directamente. El desfase es mucho, también habría que revisar si tu documento coincide con la impresión o viceversa. Otra forma de descartar el tipo de problema es probar con otro diseño para saber si tiene el mismo desfase o no. Te recomiendo puedas revisar este link de Silhouette http://www.silhouetteamerica.com/faq/solution/registration-mark-reading-or-print-cut-misalignment-issue

 

on 11 abril, 2017

A mí me pasa exactamente lo mismo que ha patty, en Impresion y corte las primeras 3 líneas de pegatinas mes las corta perfecta y de hay en adelante empieza el desfase de cortar mal, y es mucho el desfase estamos hablando de unos 2 o 3 mm, tengo 3 cameo 3 y todas hacen lo mismo y en cambio en la cameo 2 perfecto, de echo he privado a el mismo diseño en una y en otra y siempre falla en la cameo 3 y la cameo 2 perfecta. Y no consigo saber porque.

on 20 octubre, 2017

pudieron corregir este problema? Recien empiezo a usar el print and cut y corta desfazado medio centímetro. Con marcas de registro, impreso y cortado en el mismo formato

on 30 noviembre, 2017

Me pasaba lo mismo del desfase en el print&cut y se resolvió actualizando la versión del software.

Show more replies
  • Ligada a
Respuesta
Cancelar
1 on 23 abril, 2016

hoy me compre la silhouette curio y cuando quito los cortes me queda pegamento en la cartulina cortada, es normal??????????? como hago para que no me pase eso?

on 23 abril, 2016

Hola, te recomendamos que si tu tapete es nuevo, no utilices tanta presión al momento de colocar el papel sobre el tapete. Saludos.

 

Show more replies
  • Ligada a
Respuesta
Cancelar
2 on 25 julio, 2016

hola,cameo silhouette nueva,6 meses,hace dos meses corta desfasado,todos los pasos bien,actualice el soft,tapete nuevo(lo compre),cuchilla nueva y todos los pasos bien,ya me esta desilusionando,ya hay muchos con estos problemas,pero solucion ninguna.

on 26 julio, 2016

Hola, vemos que utilizas las guías en el tamaño mas pequeño, te recomendamos hacer una prueba con las guías en su tamaño más grande para que le sea mas sencilla la lectura al plotter. De igual modo intenta con la tapa arriba y con la tapa abajo del plotter. Incluso si guardas tu archivo con otro nombre puede ser que se corrige este problema.

 

on 11 abril, 2017

A mí me pasa exactamente lo mismo, en Impresion y corte las primeras 3 líneas de pegatinas mes las corta perfecta y de hay en adelante empieza el desfase de cortar mal, y es mucho el desfase estamos hablando de unos 2 o 3 mm, tengo 3 cameo 3 y todas hacen lo mismo y en cambio en la cameo 2 perfecto, de echo he privado a el mismo diseño en una y en otra y siempre falla en la cameo 3 y la cameo 2 perfecta. Y no consigo saber porque.

Show more replies
  • Ligada a
Respuesta
Cancelar
2 on 28 julio, 2016

hola que tal,tengo el desfase a la derecha  2mm como lo corrigo,la distancia de ajuste me 20 cm las dos,como corrigo ese desfase hacia la derecha(linea vertical)

 

on 28 julio, 2016

Hola gaston 74, ¿ya probaste con los puntos que te mencionamos en la pregunta anterior?

 

on 29 julio, 2016

hola si probe todo,la verdad no se que pasa,ayer me hizo dos pasadas por el mismo corte y no lo tenia marcado,calibracion,ajuste de distancia todo esta bien,tapete nuevo,ayer las cajas de candy bar me las corto perfecto,despues se descontrolo de vuelta,cuando corto por ejemplo una figura como un oso,que es circular en parte el desfase es impresionante,la maquina tiene desde que la compre 50 cjas cortadas

 

Show more replies
  • Ligada a
Respuesta
Cancelar