Impresión desde Silhouette (RGB-CMYK)

Updated on 23 octubre, 2020 in Silhouette CAMEO
2 on 27 septiembre, 2020

Buenas, tengo el siguiente problema:

Al imprimir un diseño desde Silhouette el programa lo hace en RGB y necesito que lo haga en CMYK.

¿Por qué imprimo desde Silhouette? Porque debo realizar el corte en la Cameo luego de la impresión y deben tener las mismas dimensiones.

Trabajo con Sublitex para estampar remeras de algodón negras, pero al imprimir en RGB no salen con los mismos colores que me saldrían con CMYK.

PD: Tengo una Impresora Epson L3110 y una Cameo 4.

Agradecería bastante si alguien me podría ayudar en algo.

Agradecido de antemano.

 
  • Liked by
Reply
1 on 21 octubre, 2020

Tengo el mismo problema, alguien podria darnos su opinion….   pretendo imprimir para posteriormente sublimar tengo impresora Epson L1300    Con tintas de sublimacion,  y ahi mismo pedo gestionar los colores como por ejemplo un perfil de color de las mismas tintas que tengo  Color make..  pero si imprimo desde silhouette.. no salen bien los colores,     e igualmente deseo haccerlo desde silhouette ya que posteriormente cortare la imagen en la cameo   4 .  Ayuda !!

on 23 octubre, 2020

puedo aportar con algo, que me ayudó a resolver un problema, no de colores, pero si que me salian trazos interrumpidos y desfazados en la impresion desde studio4. Lo que hice fue mandar a imprimir como pdf una pagina en blanco con los registros para print & cut activados. Ese pdf lo abrí en Illustrator y redibujé los registros, ya que los tranforma en imagenes cuando se exporta como pdf. En esa pagina puse las imagenes que necesitaba imprimir, en una capa aparte puse los cortes de las imagenes (en este casi muy sencillo, porque eran todos circulos), desactivé esa capa y mandé a imprimir, en mi caso, desde Illustrator. Despues, eliminé las imagenes y exporté el archivo como AutoCad Interchange File (dxf). Ese archivo lo traigo a una pagina de studio 4 con los margenes activados (atencion, que tengan los mismos valores de margenes que la pagina que se mandó a imprimir como pdf). Ojo! el archivo varia de tamaño al abrirlo en studio4, no respeta el original, verificar los tamaños en illiustrator y aplicarlos en studio4. Con la impresion ya hecha y montada en el plotter, mandar a cortar como siempre, antes, desmarcar las guias que redibujamos en illustrator en la pantalla de Enviar, ya que eran trazos y los interpreta como elemento a cortar. Esto me resolvió un tema de falla en la impresion, en tu caso te podría resolver la gestion de color que no podes manejar desde studio4 y sí podrías manejar desde Illustrator. Espero haya servido de algo… Saludos!

Show more replies
  • Liked by
Reply
Cancel