Silhouette Alta es una Impresora 3D de tipo «Delta»

Updated on 11 julio, 2018 in Silhouette Alta
0 on 11 julio, 2018

Entre las ventajas y beneficios que tienen las impresoras Delta están su velocidad y precisión para imprimir sin tomar mucho tiempo gracias a su cama de impresión estática, con una mayor capacidad de movimiento, y la alta definición.

Aunque existen varios tipos de impresoras 3D, las llamadas impresoras Delta son unas de las más buscadas gracias a su precisión. Pero ¿qué es y cómo funciona? Las impresoras de este tipo generalmente están conformadas por un extrusor suspendido que se posiciona mediante tres columnas o pilares verticales que se mueven de arriba abajo controlando la altura así como la transición del movimiento de un punto a otro, a través de poleas y correas, con una figura triangular que se mantiene fija.

Impresoras 3D Cartesianas Vs Delta

La diferencia principal entre un Delta y otras impresoras 3D es que la mayoría emplean el sistema cartesiano para imprimir, haciendo que sus partes sean mucho más pesadas. Esto le otorga una gran ventaja a este tipo de impresora, pues sus piezas móviles son ligeras, haciendo que la impresión sea más rápida y y por ello da una impresión más precisa. Es decir, con las demás impresoras 3D la pieza que se va a imprimir está casi siempre en movimiento, dando pie a una mayor probabilidad de impresión inexacta.

Por esta razón, los expertos considera que la impresora 3D Delta es más eficiente para la impresión de objetos más altos o de un volumen más grande, con menos complicaciones.

Ver mas sobre Silhouette Alta.

 
  • Liked by
Reply